¿Por qué el hijo de Chrissy Teigen usa un casco correctivo?
No, el hijo de la modelo Chrissy Teigen no es Magneto. Tampoco es Toad del videojuego Mario Kart de Nintendo. Y no es un futbolista de los años veinte. Hay una razón médica por la que su bebé Miles lleva el casco que se muestra en este Tweet:
La condición médica es plagiocefalia posicional. No, no plagio-selfie. No jura lealtad a sí mismo. Pero la plagiocefalia posicional también se conoce como plagiocefalia deformativa o el más descriptivo "síndrome de cabeza plana". Esto es cuando su bebé tiene una parte plana en la parte posterior o lateral de la cabeza.
La plagiocefalia posicional puede ocurrir porque su bebé no es solo un blando al nacer, sino una cabeza blando. Su cráneo aún no se ha fusionado y endurecido por completo. Esto permite que la cabeza sea lo suficientemente flexible como para pasar por el canal del parto y que el cerebro y el cráneo sigan creciendo durante los meses posteriores al nacimiento. Sin embargo, sí significa que la cabeza del bebé es más susceptible a deformarse al descansar en una posición durante períodos prolongados. La cabeza de su bebé puede ser incluso más suave y es más probable que se deforme cuando nazca prematuramente.
¿Cómo se detecta la plagiocefalia posicional? Mire la cabeza de su bebé. Compruebe si hay asimetría sustancial o protuberancias o áreas planas inusuales. Si la cabeza de su bebé parece inclinada hacia un lado, podría estar diciendo: "¿Hablas en serio?" Pero si la inclinación parece persistir, en realidad puede ser el resultado de la forma de la cabeza.
Si le preocupa la forma de la cabeza de su bebé, consulte con el médico de su bebé. Es posible que el médico quiera "hacerse una idea" del problema y primero descartar otras causas, como anomalías en el crecimiento del cráneo, que pueden provocar plagiocefalia congénita. Esto puede involucrar radiografías u otros tipos de imágenes.
Sin embargo, la situación más a menudo es plagiocefalia posicional. El simple hecho de cambiar periódicamente la posición de su bebé puede solucionar el problema. Por supuesto, asegúrese de que su bebé no tenga una razón subyacente para permanecer en la misma posición todo el tiempo, como dolor, rigidez, otros problemas de movimiento o ver atracones de Bob Esponja.
Si los cambios de posición no funcionan o su bebé ha alcanzado al menos 6 meses de edad, es posible que desee probar la terapia con casco, es decir, en su bebé, y no en usted mismo. Esto implica que su bebé se ponga un casco durante 23 horas todos los días para moldear su cabeza en una forma más uniforme. Por lo general, su bebé tendrá que parecerse a Magneto durante aproximadamente 3 a 6 meses. Después de eso, él o ella ya no necesitará usar un casco para tener una "cabeza de casco" por el resto de su vida.
Leave a comments